
Requisitos para utilizar el Carné 65
Para poder disfrutar de la tarjeta de la Xunta para mayores de 65 años, es necesario:
– Tener 65 años o más.
– Estar empadronado en cualquier municipio de la comunidad autónoma gallega.
Cómo solicitar el Carnet +65 de la Xunta de Galicia
No es necesario realizar ningún trámite administrativo para poder obtener el carné 65, ya que todos los residentes en Galicia mayores de 65 años lo reciben automáticamente en sus domicilios por correo postal, sin coste alguno. Y en caso de no recibirlo, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección para obtenerlo: xestion.carne65.maiores@xunta.gal.
En unos días, todas aquellas personas que lo hayan solicitado podrán recibir la tarjeta 65+ Xunta de Galicia en su casa para empezar a aprovechar sus ventajas. Una vez recibida, no necesita activación y para usarla, basta con presentarla en los espacios que están adheridos al programa para aprovechar los descuentos. Además, el carnet +65 no caduca ni es necesario renovarlo.
Descuentos del Carné 65
Como se ha adelantado, las personas que obtengan la tarjeta Xunta mayores de 65 años tienen la posibilidad de disfrutar de diversos descuentos en diferentes sectores. De hecho, muchos establecimientos en Galicia están adheridos a esta tarjeta, como se puede ver aquí. Estos son:
Farmacias. Los mayores de 65 años que utilicen la tarjeta cuentan con descuentos en productos de farmacia y otros servicios sanitarios. En productos de salud, esta tarjeta ofrece hasta un 30% de descuento. Por ejemplo, en lentes, audífonos o incluso consultas en clínicas dentales.
Comercio y restauración. Algunos de los principales comercios que se adhieren al programa de descuentos son cafeterías y restaurantes, establecimientos de ropa, calzado y complementos (hasta un 20% de descuento), supermercados y otras tiendas de alimentación.
Ocio y cultura. La tarjeta 65+ Xunta de Galicia también sirve para acceder con precios reducidos a cines, teatros, museos u otras actividades lúdicas y turísticas. Ofrece descuentos en hoteles, balnearios y agencias de viajes, de entre el 10 y el 20%. Por ejemplo, las agencias ofrecen seguros de viajes gratuitos.
Transporte público. Con este Carné 65, las personas beneficiarias tienen la oportunidad de viajar con descuentos en trenes de cercanías, autobuses interurbanos o incluso en transporte marítimo metropolitano.
El Carnet +65 de la Xunta de Galicia es una herramienta muy valiosa para los ciudadanos mayores de 65 años. Para que puedan disfrutar de precios más reducidos en productos y servicios de muchos sectores. Y, también, poder vivir así experiencias nuevas en este momento vital tan importante.